Fish!

FISH!: LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVAC ION

Fish! es un libro que nos cuenta la historia de Mary Jane Ramirez una ejecutiva de una empresa de Seattle que ha sido nombrada jefa de un departamento temido y odiado por el resto de empleados de la empresa y al que se le conoce como “vertedero de energia toxica”. En ese departamento todo el trabajo se atasca o se retrasa, los empleados viven una existencia monótona, están desanimados y nada interesados por el trabajo que realizan, aunque ello les pueda costar el puesto. Hasta ahora todos los responsables del departamento han fracasado en sus intentos de cambiar la situación y Mary Jane debe encontrar una solución.

El libro nos habla sobre la motivación en los entornos de trabajo y explica como conseguir motivar a los trabajadores a través de cuatro principios:
1.- Actitud. No se puede elegir el trabajo, pero si como hacerlo.
2.- Jugar. Hay que divertirse mientras se trabaja.
3.- Alegría Estar alegres y transmitirlo a los clientes para comprometerlos.
4.- Compromiso. Estar siempre presentes en el trabajo y en lo que se hace nos compromete con el mismo.

La “filosofía” que transmite Fish! surgió, tanto en la historia que cuenta el libro como en la realidad, en Pike Place Market un mercado de pesacado de Seattle. Y decimos en realidad porque tras Fish! están seminarios, cursos, vídeos y todo un conjunto de recursos destinados inicialmente a motivar a ejecutivos, empleados y equipos, pero que se ha convertido en una menera de ser y comportarse ante la vida en todos sus facetas, laboral, familiar, personal, incluso escolar.

Si quieres conocerla, te dejamos algunos recursos, por supuesto el libro que puedes leer en la biblioteca, pero además:

Imagen procedente de Casa del Libro.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Fish!

  1. Fish es un libro de lectura muy fácil que te puedes leer de un tirón, me ha parecido un libro interesante, que además se puede aplicar a otros ámbitos de nuestra vida, no solo al laboral. Como estudiante hay partes llamativas que podemos emplear para así intentar conseguir unos mejores resultados. Cuando pasamos por las puertas de nuestro instituto nosotros podemos elegir la Actitud que vamos a tomar y como nos vamos a enfrentar a los retos que nos depara nuestro día a día. Nuestra actitud y motivación contagiará a todas la personas que tenemos alrededor creando un entorno más agradable para todos.

  2. Me parece un libro bastante interesante, fácil de leer, no se hace pesado, también es un libro que me gusta porque se basa en un tema como la motivación que es algo importante en cualquier aspecto de la vida. Si que es verdad que el lugar donde se desarrolla la historia es diferente al estilo de vida que nosotros llevamos, y se puede observar por diversos aspectos de la historia del libro, pero independientemente de esos me parece un gran libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s