Una Hormiga en París

Una hormiga en ParísUna hormiga en París es un pequeño libro -sólo en cantidad, unas cien páginas- que nos cuenta dos historias separadas en el tiempo y en el espacio. Por un lado nos cuenta la historia de las negociaciones que mantiene el protagonista en su edad adulta con unos inversores americanos interesados en comprar su empresa y por otro nos relata la historia de su viaje a París y la creación de su primera empresa. Sin saber francés, sin dinero pero con iniciativa e inteligencia y con observación consiguió montar una empresa de éxito con 14 trabajadores. Marc Vidal es un emprendedor que en este libro nos enseña como emprender, poner un negocio, fracasar, aprender de los errores, observar y ser creativo.

El libro está recomendado para los alumnos de la asignatura de Simulación Empresarial en el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas que se imparte en nuestro centro, pero también para los alumnos de los ciclos formativos que deben realizar un proyecto empresarial al acabar sus estudios, para los alumnos del bachillerato de ciencias sociales que estudien asignaturas relacionadas con la Economía y la Empresa y en general para los que quieran emprender y no sólo una empresa. Es un libro corto, divertido, didáctico y que se lee muy bien.

Enlaces.

Imagen procedente de Casa del Libro.

 

Anuncios

Una respuesta a “Una Hormiga en París

  1. Bajo mi punto de vista, el libro me gusta por ciertos motivos que tienen que ver con lo que estudiamos, las pautas del libro, las innovaciones, los pensamientos del autor, etc. la historia de Marc tiene muchos retos de superación y eso es algo que te gusta a la hora de emprender. Para terminar, decir que el libro es una buena ayuda para todo lo que se quiera realizar en la vida, solo hace falta seguir lo que uno cree y que nadie te diga que no puedes hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s