Biblioteca y educación en valores

Tenemos una estupenda noticia hoy. A nuestro instituto le ha sido concedida una ayuda económica para la mejora de la Biblioteca por el proyecto elaborado por su equipo que con el nombre Biblioteca y educación en valores presentó a la convocatoria de la Junta de Extremadura publicada en DOE el 17 de noviembre pasado. Esa ayuda permitirá mejorar dicho proyecto y es un estímulo para todo el equipo además de que nos anima a seguir trabajando. Aquí tenéis más información de las actividades, filosofía y alcance de la iniciativa.

valores-rap

Alumnos del centro en la biblioteca el 30 de enero, ven el rap del Langui sobre acoso escolar, dentro de las actividades programadas sobre convivencia escolar.

Aquí os ponemos algunas fotos de alumnos y profesores conmemorando la paz.

paz

paz-2

paz3

Resumen de nuestro proyecto

PROPÓSITO: El propósito de esta iniciativa es que la Biblioteca actúe como espacio y centro difusor de los valores en que el IES intenta educar. El equipo de Biblioteca, elabora un programa de actividades para contribuir desde los libros y desde el propio espacio a trabajar y divulgar los valores de modo transversal. Se trata de una iniciativa ambiciosa que pretende aunar la enseñanza de esos valores fundamentales con el amor a los libros, persuadido el equipo de que la lectura es uno de los vehículos fundamentales para aprenderlos.

MÉTODO DE TRABAJO: El equipo de Biblioteca ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso. Dichas actividades incluirán una charla impartida por un experto, la lectura de un libro que se comentará en el club de lectura y, en su caso, el visionado de una película con su correspondiente cinefórum. El alumnado elaborará material tras reflexionar y se pondrá en común. Dicho material se publicará en la Revista del Centro Rayuela, que dedicará este año un monográfico a esta iniciativa. Además los alumnos de 2º PEMAR, adaptarán, comentarán, ensayarán y representarán al final de curso la obra teatral La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón de Jose Luis Alonso de Santos, muy adecuada para trabajar sobre educación afectivo sexual y convivencia entre iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s