Charla sobre la mujer cervantima

miguel1

El 15 de marzo, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, tuvo lugar una charla coloquio para Bachillerato en el Salón de Actos del IES, a cargo del doctor en Lengua y Literaturay profesor titular de la UEX, Miguel Ángel Teijeiro. El tema tratado fue la mujer cervantina, y durante más de una hora, el conferenciante tuvo pendientes a los alumnos con sus explicaciones sobre el papel de la mujer en la vida y en la obra del escritor.

miguel2

Así se refirió a la imortancia de las mujeres que amó Cervantes, su amante, su esposa, su hija y sus hermanas. Y también a las que poblaron sus páginas, heroínas de tantas lecturas, mujeres singulares y algunas de ellas aún actuales en las ideas que defendieron.

miguel8

La conferencia fue presentada por la jefa del departamento de Lengua Castellana, Mª José Rozas, que se refirió al currículum del ponente, explicó que había sido alumna suya y nos ilustró sobre la importancia de sus trabajos y sus premios.

 

miguel4

Miguel Ángel Teijeiro pronunció una interesantísima conferencia, apoyándose en la pizarra electrónica, para ilustrar sus explicaciones, y se refirió a las novelas del insigne autor, y a las singulares protagonistas de ellas, singularmente a Auristela, la heroína de Los trabajos de Persiles y Segismunda, o a la pastora Marcela, modelo de mujer independiente, en aquella época, en que serlo no era nada corriente.

 

miguel5

 

miguel6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s