Exposición del poeta y profesor Mario Lourtau

poema-mario-lourtau

Una de las actividades programadas para la conmemoración de la fiesta del libro, en torno al día 23 de abril, es una exposición de poemas de nuestro compañero y profesor de inglés Mario Lourtau. Muchos de vosotros no sabréis que se trata de un magnífico poeta. Aquí tenéis algunas curiosidades sobre él, que os ayudarán a conocerle mejor.

Mario Lourtau López nació en Cáceres en 1976. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura. En su faceta literaria cuenta con varios certámenes literarios como son el premio Ruta de la Plata, el premio Pórticvs, el premio de Creación Literaria de la Consejería de Juventud etc. Sus poemas han sido publicados en diversas revistas: Alcántara, Cuadernos de Poesía, Piedra del Molino, Bab Rabat, La Bala de Seda, La Letra Nazarí, El Genio Maligno, etc… También cuenta con poemas y relatos en antologías como “Al Abrigo del Aire”, “Antología de la poesía y el relato”, “V Cuaderno de profesores poetas”, “16 poemas”. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y al árabe.

Los versos que conforman su primer libro de poemas “Donde Gravita el Hombre” (Ed. Alhulia. Salobreña 2008, Granada) fueron finalistas del XXIII Premio Gerardo Diego para noveles. “Catálogo de Deudores”, su segundo poemario, fue publicado por la Editora Regional de Extremadura en 2009.

A finales de 2009 consiguió un accésit del premio Adonáis con el poemario “Quince Días de Fuego”, publicado por ediciones Rialp en 2010.

Su último libro publicado es La mirada del cóndor de 2013, publicado por la Luna Libros.

En esta exposición tenemos la suerte de contar con poemas inéditos, pertenecientes a su último libro aún sin publicar, titulado Reino de la luz y las cenizas.

En cuanto a sus aficiones, destacan la lectura, los viajes y el deporte, especialmente el atletismo, donde, antes de inclinarse por la poesía, logró alzarse campeón de España de Maratón en categoría promesa. Colabora en la sección literaria del blog de su localidad Torrejoncillotodonoticias.

Después de cinco años por diversos institutos españoles en Marruecos, y de trabajar  en el Colegio Español de Rabat y en el Instituto Juan Ramón Jiménez de Casablanca, este año  forma parte del Claustro de nuestro IES, lo que consideramos una inmensa suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s