NOVEDADES DE MARZO, ABRIL Y MAYO

Esperamos que no te pierdas estos libros y encuentres un minuto para leerlos

 

novedades marzo

La autora Irene Civico vuelve a trabajar junto con el periodista Sergio Parra, en este encantador libro de tapa dura, el cual continúa la serie Las chicas son Guerreras

Las chicas son de Ciencias es un hermoso libro que recopila a 25 mujeres  que fueron una parte muy importante dentro de la historia de la ciencia en todas las áreas: medicina, química, entomología, astronomía, física y matemáticas entre otras.

Este es solo un pequeño recopilatorio de tantas mujeres que quedaron excluidas de los libros de ciencias e historia, pero resulta un gran aporte para esas mentes hambrientas de conocimiento.

Desde el siglo IV a. de C. Agnodice nacida en Atenas, fue la primera mujer médico conocida de la historia, en esa época los hombres no permitían que las mujeres estudiaran nada, por lo que se tuvo que disfrazar de hombre para conseguirlo, después de ejercer algún tiempo como el doctor de mujeres ayudándolas a dar a luz hasta que la descubrieron, condenándola a la pena de muerte. Y así muchas más lucharon contra la corriente como:

  • María Sibylla Merian, la entomóloga autodidacta que pintaba insectos.
  • Margaret Sanger, la enfermera que luchó por la planificación familiar.
  • Emmy Noether, la matemática más importante de la historia.
  • Barbara Mcclintock, la botánica que conocía los genes mejor que nadie.
  • Rita Levi-Montalcini, la neuróloga que descubrió cómo de desarrollaba el cerebro.
  • Gertrude Elion, la farmacóloga que revolucionó el desarrollo de los medicamentos

Y hasta el día de hoy muchas siguen investigando, dejándose arrastrar por un sueño, una pasión o simplemente un jovi, que las ha llevando a convertirse en científicas reconocidas o no, pero que nunca dejaron olvidada su vocación e ideales.

En las fichas informativas de cada científica podemos encontrar fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, su mayor logro, su lema y un ítem que dice copiale, que resultan frases muy alentadoras y motivadoras que en mi opinión todos deberíamos poner en práctica.

Veinticinco mujeres luchando contra los estereotipos machistas de diferentes épocas a lo largo de la historia, pero eso no les importó creyendo en ellas mismas, este libro te cuenta todo esto en muy simples y amigables palabras, con un lenguaje muy entretenido que te engancha de principio a fin, además de sus hermosas ilustraciones de la española Nuria Aparicio.

Fuente: http://www.nerdix.cl/resena-las-chicas-son-de-ciencias-25-cientificas-que-cambiaron-el-mundo/

novedades abril

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-harry-potter-y-el-legado-maldito/9788498387544/3087587

novedades mayo18

En este libro de apariencia infantil su autor Antoine de Saint-Exupery refleja una serie de valores transcendentales para la vida de las personas grandes, envueltos en una atmosfera infantil y tierna que te invita a reflexionar en cada una de sus páginas.

Antoine de Saint-Exupery (1900-1944), escritor y ganar de importantes premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la segunda guerra mundial, escribió e ilustró esta obra mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos, tras la batalla de Francia. A través de su obra el autor refleja su disconformidad con el mundo que le rodea haciéndose valer de la  inocencia infantil, etapa, que según refleja, de mayor pureza y sabiduría a lo largo de la vida del hombre.

A través de su lectura El principito nos desvela ciertas conductas banales que las personas a lo largo de su vida aceptan como únicas realidades, que en realidad a ojos de un niño no tienen ninguna relevancia.

Pero nadie le creyó por culpa de su vestido. Las persona grandes son así.” P.19 (Prejuicios)

Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes.” P.20 (Incomprensión)

Sólo los niños saben lo que buscan.” P.75 (Pureza)

La obra trata sobre un piloto, el narrador, que al averiarse su avioneta cae en medio del desierto. Es entonces cuando este se encuentra con un extraño hombrecito llegado de un diminuto planeta que le mostrará cómo es su vida en un planeta donde tan solo existe una única flor y en el que él mismo deshollina sus volcanes.  Un lugar muy distinto al que conoce el narrador, pero que a medida que pasan los días y el hombrecito le cuenta aspectos de su vida y de su viaje por los distintos planetas, se da cuenta de la sabiduría y bondad de este pequeño gran hombre.

A lo largo de su viaje el principito pasa por un total de siete planetas, en los que apreciará distintas formas de vivir y comportarse que le llevarán a amar aún más su humilde vida dedicada principalmente a cuidar de la única flor que habita en su planeta, con un carácter algo peculiar y vanidoso, pero que al fin y al cabo, él domestico para que fuese “SU FLOR”.

El respeto hacia el medio ambiente, la amistad, la pérdida, la justicia, la búsqueda de la felicidad… son solo algunos de los aspectos que el autor nos refleja gracias a ese entrañable hombrecito que, recién llegado a la tierra y sin conocer nada de ella, despierta en él una serie de sueños e ilusiones que, a causa de la edad y de las personas grandes, permanecían latentes. La pintura es uno de esos sueños que en su día los mayores le robaron.

Quizás me creía semejante a él. Pero yo, desgraciadamente, no sé ver corderos a través de las cajas. Soy quizás un poco como las personas grandes. Debo de haber envejecido.” P21.

Gracias a su sencilla y atractiva narración y a la profundidad con la que se abordan distintos temas vitales, El principito no es tan solo una novela infantil más, sino que se ha convertido en una joya literaria indispensable para niños y adultos.

CITAS CON ALMA

“Es triste olvidar a un amigo.” P.20

“¡Es tan misterioso el país de la lágrimas!”P.30

 “Nadie está nunca contento donde está.” P.72

“Los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón.” P.81

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s