El largo viaje a un pequeño planeta iracundo

Becky Chambers es la autora de esta novela de ciencia fícción que en 2016 fué la ganadora del premio Arthur C. Clarke al mejor libro de ciencia ficción y en 2017 ganó el Prix Julia Verlanger. Os dejamos un resumen de la trama del libro y algunas críticas.

Críticas:

“¡Divertidísima!” Ann Leckie, autora de JUSTICIA AUXILIAR.

 “Humana y alienígena, atrevida y reflexiva, de una vasta imaginación y maravillosamente personal en los personajes que construye. Pero por encima de todo, está escrita con alegría y leerla resulta un placer.” Claire North, autora de LAS PRIMERAS QUINCE VIDAS DE HARRY AUGUST.

“Un profundo y humano tour de force que aborda cuestiones políticas y de género con un optimismo estimulante.” THE GUARDIAN.

Resumen:

Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.

La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, especies y géneros; desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros que mantienen la nave en funcionamiento; pasando por Lovey, la IA de la Peregrina. La vida a bordo es caótica, aunque bastante relajada: justo lo que Rosemary necesita.

Hasta que les ofrecen el trabajo de sus vidas: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Si completan el encargo, ganarán el suficiente dinero para vivir holgadamente durante años… Pero antes deberán sobrevivir al largo viaje a través de los confines del espacio.

Sin embargo Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son muy pequeñas.

Imagen y texto procedentes de Lektu.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s