Clubes de Lectura del IES en Librarium. Leyendo en clase

“LEYENDO EN CLASE. LUIS DE MORALES”
Creado el 12 de abril de 2018

Club de lectura del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Malala. Mi historia Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Del 30 ene. 2019 al 28 feb. 2019

Malala

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014. Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio.Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la causa: le dispararon a quemarropa en el autobús cuando volvía a casa del colegio.Nadie creía que fuera a sobrevivir.Se ha convertido en un símbolo inernacional de la protesta pacífica y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. En esta nueva edición de sus memorias, que incluye numerosas fotos y otros materiales, escuchamos de primera mano la extraordinaria historia de una niña que, desde muy pequeña, sabía que quería cambiar el mundo… y lo hizo.La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro mundo y nos impulsa a creer en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona -una persona muy joven- puede inspirar el cambio en su comunidad y más allá.

 

El sueño de Hipatia. José Calvo Poyato

Del 2 feb. 2019 al 1 mar. 2019
untitled
Egipto, siglo IV. Los cristianos se hacen con el control de la sociedad ensombreciendo a los sabios y filosofos que hicieron de Alejandria una tierra de conocimiento y tolerancia. Figura esencial de ese mundo amenazado será Hipatia, matemática y astrónoma acérrima defensora de la cultura clásica cuya actitud fue un desafío permanente para una Iglesia cada vez más fortalecida e intransigente. Tanto su trágica muerte como el silencio que cayó sobre ella fue el alto precio que tuvo que pagar, pero no el único.
Egipto, tras la Segunda Guerra Mundial. Unos campesinos descubren por azar unos códices cuyo contenido oculto durante mil quinientos años despierta el interes de muchas personas. Habrá alguien dispuesto incluso a matar por apoderarse de ese documento. Un periodista, junto a grupo de investigadores británicos, tratará de esclarecer la relación de estos sucesos con el tiempo que le tocó vivir a Hipatia de Alejandría. Nada será como parece.Un intenso y riguroso thriller histórico sobre uno de los personajes más deslumbrantes y olvidados de la Historia. Una novela que reivindica la fuerza de la razón y la tolerancia frente al fanatismo de quienes a lo largo de los siglos han pretendido imponer sus dogmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s