Club de lectura de Librarium. Por una mirada.

Dentro del Proyecto Librarium, y, al rescate de las mujeres ninguneadas y olvidadas a lo largo de  la historia, otro Club de Lectura de nuestro instituto, ha leído a lo largo del curso varios libros que nos han ayudado a reflexionar sobre el tema. Os invitamos a leerlos.

Por1

Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna.

por2

Los cuentos suelen ser infantiles, pero estos también gustarán a los adultos, por la trascendencia y actualidad de sus mensajes. Cuentos para antes de despertar habla de los últimos movimientos y revueltas sociales, la lucha contra la homofobia, la exclusión social, la violencia de género y los derechos de la mujer.

Myriam y Nunila, reconstructoras de sueños rotos, nos regalan una nueva entrega de cuentos para reflexionar y emocionarnos, unos cuentos inspiradores y llenos de ternura que celebran la autenticidad y la solidaridad, nos hablan de la importancia de querernos y siempre, siempre, nos dejan con los ojos brillantes y una sonrisa en los labios.

por3

 

La gitanilla, personaje que protagoniza la primera de las doce Novelas ejemplares, tiene gracia, ingenio, encanto. Seducidos por su belleza, por sus cantos y bailes, la seguimos a ella y al grupo de gitanos por las calles de Madrid, por caminos castellanos y murcianos, como también lo hará su enamorado Andrés, todo un caballero. La española inglesa es una historia de amor protagonizada por Isabela, una niña española a la que rapta un capitán inglés y que vivirá su adolescencia en Londres. Pero también es un relato lleno de aventuras, con una batalla naval, traiciones, envidias y maldades, un amor perverso y un cautiverio. Se mezclan en ella escenas heroicas con momentos llenos de sentimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s