Yo Leo, y tu?

leer.
(Del lat. legĕre).
1. tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.

Este es un espacio para compartir libros. Si quieres decirnos que es lo que estás leyendo sólo debes escribir un comentario.

Procura que tus comentarios estén relacionados sólo con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los ofensivos, promocionales, o aquellos que resulten no procedentes para este blog serán eliminados. Recuerda que no se trata de escribir un mensaje de móvil, por tanto debes escribir con todas las letras para que todos los usuários del blog puedan leer tu mensaje sin problemas.

Indica el título del libro, su autor y tu comentario.

¡Anímate y comparte tus lecturas!

Anuncios

4 Respuestas a “Yo Leo, y tu?

  1. UNA HORMIGA EN PARIS
    Marc Vidal
    Se trata de un libro que nos cuenta las aventuras de un español en París, y sus vicisitudes para montar un negocio. Un joven en Paris sin dinero pero con ingenio, fracasando muchas veces y volviéndolo a intentar otras tantas. Con este libro Marc Vidal pretende que aprendamos a ser emprendedores y aprovechemos cualquier oportunidad que se nos presente, ahora no abundan pero hay que saber buscarlas.

  2. Yo os propongo el libro: “EL MUNDO DE ILEN” de Pilar Sánchez Martín
    Es un libro de aventuras fantásticas que narra la historia del viaje de Aela, Eildum y Airon, una aventura a la que se irán sumando otros personajes para ayudarles a completar con éxito las etapas del camino circular que ha de llevarles de vuelta a casa, el mismo camino sobre el que ellos irán construyendo un círculo paralelo de amistad.

  3. PATRIA de Robert Harris. Una novela policíaca que transcurre en Berlín en 1964, una ciudad diferente a la real en esa fecha ya que en la novela Robert Harris hace ganar la Segunda Guerra Mundial a los nazis y Hitler gobierna en Alemania y en toda Europa. En Patria un detective alemán tiene que investigar los asesinatos de antiguos dirigentes del partido y del gobierno nazi y descubre el error en el que vive y el horror de lo que se oculta. Además el libro nos permite pasear por las calles de la ciudad y los edificios que diseñaron los arquitectos nazis y conocer como sería una Europa y un mundo dominado por Hitler.

  4. A lo que os guste leer me arriesgo a recomendaros un libro que no os va a defraudar.

    El libro es “Patria” de Fernando Aramburu y es el relato literario de los perversos efectos del terrorismo etarra de los últimos 30 años en el País Vasco. Es un libro muy fácil de leer, con capítulos muy cortos. El autor emplea un lenguaje coloquial y ha conseguido narrar con una gran destreza cómo se vivía la amenaza terrorista contra algunos sectores de la sociedad vasca (en este caso un pequeño empresario) mientras otra parte de la sociedad miraba hacia otro lado o jaleaba a los violentos. Es también la crónica de dos familias amigas que se distancian porque cada una de ella está en uno de los bandos: el de los amenazados o el de los afines a ETA.

    Seguramente sea la mejor novela sobre el fenómeno de la violencia terrorista. Un libro como este era necesario para, sin caer en el maniqueísmo, poner a cada uno en su lugar desenmascarando los argumentos de los violentos, el nacionalismo excluyente y el totalitarismo que se ha ejercido sobre los que no comulgaban con él.

    Como he dicho antes es muy fácil de leer, al principio puede considerarse un poco disperso porque van exponiéndose las diversas situaciones de los componentes de ambas familias, pero pronto la trama adquiere un gran interés y el retrato de los protagonistas se enriquece con situaciones y reacciones diferentes. Además del tema central la novela trata de otras cuestiones que también la enriquecen: las relaciones de pareja con sus amores y desamores, la familia, la búsqueda de la propia identidad…

    La novela es adictiva, si la empiezas lamentarás que termine, a pesar de que son más de 600 páginas. Cuando estás a punto de acabar desearías que la historia continuase.

    Resumiendo: una novela necesaria, conmovedora, adictiva y muy, muy recomendable. Para algunos la novela del año. Leedla y ya diréis si merece esos elogios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s